Queman una bandera LGTBI en el municipio granadino de Purullena
La bandera del colectivo LGTBI que colgaba del Ayuntamiento de Purullena, en Granada, ha amanecido quemada. Según confirman fuentes del Consistorio a elDiario.es Andalucía, los hechos se habrían producido durante la noche ya que el estandarte se ha encontrado así en la mañana del domingo.
Fuentes oficiales confirman que dada la gravedad de lo ocurrido se ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil para que se pueda aclarar cómo ha sucedido y quién o quiénes han podido ser sus autores. En las calles de la localidad granadina los vecinos se dividen entre los que creen que la bandera se ha quemado para influir políticamente en estas elecciones y los que consideran que ha sido un acto vandálico sin mayor recorrido.
Además, el alcalde de Purullena, José Luis Martínez, apunta a que la quema se produjo bien entrada la madrugada ya que unos lugareños vieron la bandera en buen estado sobre las tres de la mañana. “Es una pena que esto suceda en nuestro pueblo, que es un lugar tranquilo”.
Sin pruebas ni indicios concretos que apunten al móvil de los hechos, el regidor cree que pudieron producirse “por la rabia de alguien que no quiere el progreso en Purullena”. No en vano, la bandera ondeaba en la fachada del Ayuntamiento desde hacía semanas.
En todo caso, este municipio, ubicado en la comarca de Guadix, es uno de los pocos feudos que ha conseguido retener el PSOE. En los comicios del pasado 28 de mayo, los socialistas lograron una holgada mayoría absoluta que ha dejado al Partido Popular como única oposición con apenas un edil.
1