Un hombre de 72 años mata a sus dos nietos, con los que se había atrincherado en Huétor Tájar, y se suicida

elDiarioand

Granada —

0

Un hombre de unos 72 años ha matado a sus dos nietos menores de edad, de 10 y 12 años, y luego se ha suicidado en Huétor Tájar (Granada), según confirman a elDiario.es fuentes de la Guardia Civil, a falta del resultado de la autopsia.

El hombre permanecía atrincherado en una vivienda con los dos niños desde la tarde del domingo y estaba armado, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil. Desde la noche había en el lugar un equipo de negociación de la Guardia Civil para tratar de que depusiera su actitud. Una vez que han logrado acceder esta mañana a la vivienda, informa EFE, los agentes han hallado los tres cuerpos sin vida, en lo que todo apunta a que el hombre habría matado a los dos menores antes de suicidarse con el arma de fuego.

Hasta el momento no han trascendido los motivos por los que el anciano había decidido atrincherarse en la vivienda con los dos menores, aunque la prensa local apunta a un episodio traumático tras un accidente en el que habría fallecido la madre y la abuela de los pequeños, según informa Ideal. Según ese diario, el siniestro tuvo lugar el pasado 19 de marzo y era el presunto homicida quien conducía el vehículo. En el coche viajaban también al parecer sus nietos, que resultaron heridos.

A falta del resultado de la autopsia, que determinará las causas y hora exacta de la muerte de los menores, los investigadores trabajan con la hipótesis de que el hombre se quitó la vida horas después de matar a sus nietos, según las fuentes.

Fue sobre las 21:40 horas de anoche cuando se produjo la alerta de que el hombre, con un arma de fuego y en actitud amenazante hacia dos familiares suyos, se atrincheró junto a sus nietos en una vivienda de la calle Alfredo Nobel de Huétor Tájar, un municipio de algo más de 10.000 habitantes de la comarca del Poniente de Granada.