Huelva, Sevilla y Córdoba se unen en el Flamenco Festival Nueva York

Tres jóvenes representantes del flamenco andaluz, Sandra Carrasco, María José Llergo y David de Arahal, se citaron la pasada noche, madrugada en España, con el público de Nueva York, en una cita del festival flamenco de la ciudad estadounidense que unió tres estilos distintos del flamenco que hacen las nuevas generaciones desde suelo andaluz.

Con Sandra Carrasco, David de Arahal se presentaba para homenajear al mítico Pepe Marchena, mientas Llergo ponía sobre el escenario 'Ultrabelleza', su último trabajo discográfico.

Sandra Carrasco es una cantaora considerada una de las voces más polivalentes de su generación y una de las artistas que ha llevado el flamenco más lejos tras estar involucrada en proyectos con referentes mundiales como Anoushka Shankar o Richard Bona.

Además de dominar una amplia gama de géneros musicales, incluidos la bossa nova y el jazz, tiene un profundo conocimiento del flamenco, y en su debut en Nueva York ha tenido al lado a un guitarrista a quien Rafael Riqueni ha definido como “el futuro de la guitarra flamenca”.

En la actuación no faltaron las colombianas, que, como recordó Sandra, las ideó el propio Pepe Marchena.

Un atípico compromiso con el arte

La voz de María José Llergo no sólo es una versión original del folclore español, sino que también habla de su profundo –y atípico– compromiso con el arte.

Su nuevo disco es una declaración de intenciones en la búsqueda de una auténtica visión artística que trascienda el flamenco, como pudo comprobar anoche el público neoyorquino.

Este sábado, el festival afronta su penúltima jornada, con citas como la programada para reunir a la mayor cantidad de personas que han tocado al mismo tiempo un cajón flamenco.