El alcalde de un pueblo de Huelva avisa en un bando: “prohibidos los desplazamientos desde otras localidades”

EFE

0

Encinasola, un municipio serrano de la provincia de Huelva, ha decidido expulsar a toda la persona que, en estos días de Estado de Alarma por el coronavirus, decida ir a la localidad a pasar los días de confinamiento en su segunda residencia, para lo que incluso ha pedido la ayuda de sus vecinos.

El alcalde, Ángel Méndez, ha dictado un bando, al que ha tenido acceso Efe, en el que recuerda que desde el pasado 14 de marzo están prohibidos los desplazamientos desde otras localidades a segundas residencias.

Por ello, precisa, “si hay personas provenientes de Sevilla, Huelva o cualquier otro lugar que se hayan desplazado hasta nuestro municipio Encinasola a segundas residencias, sin las justificaciones preceptivas que dice la Ley, deberá retornar inmediatamente a su domicilio habitual y no podrá permanecer en el municipio”.

Desde el Ayuntamiento se ha pedido colaboración a los vecinos para que comuniquen los casos de los que tengan conocimiento, los cuales serán comunicados a la Guardia Civil de forma “inmediata” para que proceda a desalojar la vivienda.

Encinasola limita al norte con Extremadura y al oeste con Portugal y en la actualidad tiene una población de alrededor de 1.300 habitantes, la mayoría de la cual son personas mayores, consideradas grupo de riesgo alto.