Un inmigrante de origen ghanés que hacía más de 15 años que vivía en una chabola, Ata, fue hallado muerto este martes en la chabola en la que residía en un asentamiento en la localidad onubense de Lucena del Puerto. Ejercía como temporero en las diferentes campañas agrícolas.
Allí vivía ante la falta de viviendas y recursos habitacionales para este tipo de mano de obra que acoge la provincia de Huelva.
Según ha informado el digital La Mar de Onuba, llevaba más de 15 años residiendo en España, donde ya tenía regularizada su situación, sin haber conseguido nunca un trabajo estable o el acceso a un alquiler.
Sin más ayuda que la médica
Tenía 45 años, los últimos muy afectado en su salud. Había sufrido varios ictus y había desarrollado diabetes. No recibía ningún tipo de ayuda más allá de la atención médica, por lo que, mientras pudo, nunca dejó de trabajar.
Pasadas las cinco de la tarde de este martes, una llamada al 112 de otras personas residentes en el mismo asentamiento avisaba de que no habían visto a Ata durante varios días.
Su chabola permanecía cerrada desde la última vez que fue visto, apreciándose que desprendía un fuerte olor. Tras el aviso al 112 se movilizaron efectivos de la Guardia Civil y emergencias sanitarias hasta este asentamiento.
Fallecido
Según ha confirmado el propio servicio de prensa de Emergencias 112, la Guardia Civil procedió a la apertura de puerta y confirmó el fallecimiento. El cadáver se encontraba en avanzado estado de descomposición.
Ata deja familiares y amistades en Ghana, también en la localidad onubense de la que era vecino desde hacía años.
A través de nuestro canal en Telegram trasladamos de forma inmediata lo que ocurre en Andalucía: últimas noticias que van aconteciendo, o donde, simplemente, te ofrecemos un resumen de la información más relevante del día.
Suscríbete a nuestro canal en este enlace.