Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Interinos de conservatorios claman en el Parlamento andaluz por aplazar las oposiciones a 2018

Europa Press

Varias decenas de profesores interinos de conservatorios de Andalucía se han concentrado ante el Parlamento este jueves para mostrar a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que están “fuertes” y que van a llegar “hasta el final”, en caso de que no aplacen la convocatoria de oposiciones para el 2018.

Así lo ha asegurado a Europa Press Televisión una portavoz del colectivo, Elena Yruela, quien ha indicado que después de estar en huelga indefinida desde el 18 de abril este jueves se concentran coincidiendo con la celebración de un Pleno, en donde se debatirá una proposición no de ley del PP para instar a la Junta a aplazar la convocatoria de oposiciones.

Dicha proposición pretende aplazar la convocatoria de oposiciones de 200 plazas de Música y Artes Escénicas para 2018 --principal punto de fricción--, programas a partir del próximo 17 de junio, y aprobar un plan de estabilización de la plantilla docente para evitar la alta tasa de interinidad de su profesorado.

En la concentración se han reunido representantes de los colectivos de todas las provincias, como Almería, Jaén o Granada, quienes han dicho a la consejera del ramo, Adelaida de la Calle, que “por supuesto que hay 'efecto llamada', teniendo en cuenta que estas oposiciones sólo se celebran aquí y en una provincia donde se habla catalán”.

LOS BAREMOS “NO FAVORECEN” AL INTERINO

Asimismo, la portavoz de este colectivo ha rechazado los baremos con los que se presenta esta convocatoria, puesto que “no favorecen para nada al interino”, teniendo en cuenta que el tiempo de servicio y los años prestados para la Consejería “no es un requisito primordial” para esta oposición.

Yruela ha explicado a Europa Press que los profesores interinos afectados con tiempo de servicio trabajado prestado para la Junta son unos 43 y obligados a presentarse a esta convocatoria porque están en bolsa unos 1.100. No obstante, añade que hay solicitudes de unas 2.400 personas.

Así las cosas, desde el colectivo afectado inciden en que, “a pesar de que desde la Consejería de Educación creían que éramos débiles, este es un colectivo pequeño pero muy unido”, por lo que aseguran que van a seguir luchando “hasta el final”.