El concejal de Sanidad y Consumo de la localidad jiennense de La Carolina, Rafael La Rubia, del PP, ha dimito tras ser detenido por un presunto caso de violencia machista, según informó el propio partido en su perfil de Facebook.
Rafael La Rubia fue detenido este lunes y afirma que deja el cargo para poder dedicarse a su defensa. El PP local asegura que su concejal dimite voluntariamente y por “responsabilidad con sus compañeros del equipo de Gobierno”.
El partido pide, además, “total respeto a la presunción de inocencia y respeto absoluto desde este momento a la vida privada de las personas”.
La Carolina, una población de casi 15.000 habitantes situada al norte de la provincia de Jaén está gobernada por el PP, con 11 concejales, por cinco del PSOE y uno de IU.
Se da la circunstancia de que la semana pasada el alcalde del municipio, Cristóbal Pérez, denunció una presunta “trama de facturas falsas” durante los ocho años de mandato del PSOE: “Hemos encontrado facturas falsas que ya hemos denunciado y que destaparían una supuesta trama sistemática”.