Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un millar de vehículos recorre Linares (Jaén) exigiendo a los políticos que cumplan con sus compromisos

Lectura de un manifiesto tras la manifestación de este domingo en Linares.

Europa Press

7 de febrero de 2021 16:51 h

0

La plataforma ciudadana 'Todos a una por Linares' y la de trabajadores afectados por el cierre de El Corte Inglés han reunido a unos 1.000 vehículos en la manifestación de este domingo para volver a exigir al conjunto de administraciones públicas que cumplan los compromisos adquiridos con esta ciudad jiennense que en la actualidad sigue liderando las listas del desempleo en el panorama nacional.

Según han reseñado fuentes de la plataforma a Europa Press, el acto ha concluido sobre las 14,00 horas y la asistencia ha sido tal que ha habido un momento en que la Policía Local no ha dejado a más vehículos incorporarse para evitar problemas de colpaso del tráfico.

Estas fuentes han explicado que esta convocatoria ha centrado más la atención en el cierre de El Corte Inglés, pero que además reclaman “las promesas incumplidas y los compromisos por llegar”, así como ofrecen su solidaridad con la hostelería y el comercio de la ciudad.

Entre otras cosas, han reclamado que se termine el ramal ferroviario para unir el parque empresarial Santana con la estación de tren de Vadollano, en la misma localidad, ocho kilómetros de ramal que “se llevan 20 años para terminarlo” y aún no está hecho, o la remodelación de este mismo parque empresarial, que ha sido cedido recientemente por parte de la Junta de Andalucía al Ayuntamiento diez años después de que cerrase Santana Motor.

“Sabemos que las empresas no están en un supermercado para que los políticos vayan y las traigan”, aseguran estas fuentes, pero piden que les den las “herramientas” para ofrecer la ciudad y “tener esa oportunidad que merecemos”.

La manifestación ha partido a las 12,00 horas de la Ermita de la Virgen de Linarejos. En torno a las 12,30 horas se ha leído un manifiesto por parte de una trabajadora de El Corte Inglés.

El pasado enero El Corte Inglés anunció el cierre temporal de su centro en Linares a partir del 1 de marzo. Un total de 70 empleados de los 223 de Linares podrán recolocarse en el centro que la compañía tiene en el capital jiennense, según el acuerdo de la mesa negociadora. A estos 70 empleados, la firma les abonará 100 euros al mes como compensación por los gastos de desplazamiento.

Para aquellos empleados que tengan que desplazarse a otra provincia para ser recolocados, se les indemnizará con 5.000 euros, dispondrán de cuatro días de licencia retribuida excepcional y además tendrán derecho preferente a ocupar una plaza en el centro de Jaén si se quedara libre.

Por último, para aquellos que opten por la extinción del contrato, la indemnización será en base a lo establecido en la ley, sin que se haya conseguido una indemnización por encima de lo establecido legalmente.

Etiquetas
stats