El PP, a través de un comunicado, ha acusado al PSOE de Jaén de recurrir a “maniobras sucias” para “intentar enmarañar” la jornada de votación. Los populares han rechazado “rotundamente” las acusaciones y se han mostrado “totalmente convencidos de que ningún miembro de este partido ha realizado acciones ilegales para conseguir el apoyo de los jiennenses”.
En la tarde noche del sábado 27 de mayo, jornada previa a las elecciones, el Partido Socialista interpuso una denuncia ante la Policía Nacional en la que acusa al PP de supuesta compra de votos, y aporta conversaciones de Whatsapp.
“Es una maniobra estilo Reyes”
“Nos encontramos más bien ante una clara maniobra del estilo Reyes para tratar de poner en ventilador y tapar las vergüenzas de los escándalos de compra de votos por parte del PSOE en muchos pueblos que se están destapando en los últimos días”, señalan desde el PP.
Los dos concejales también acudieron a última hora del sábado a las dependencias policiales para interponer una denuncia por acusaciones falsas y pedir que “por la justicia y los fuerzas del orden se llegue hasta el final para desmontar la acusación del PSOE y se haga justicia”.
A través de nuestro canal en Telegram trasladamos de forma inmediata lo que ocurre en Andalucía: últimas noticias que van aconteciendo, o donde, simplemente, te ofrecemos un resumen de la información más relevante del día.
Suscríbete a nuestro canal en este enlace.