- La Universidad Pablo de la Olavide en Carmona organiza un curso de verano sobre esta técnica de búsqueda de financiación de películas
Casi tan importante como hacer una buena película o tener un buen proyecto audiovisual es saber venderlo. Los productores jóvenes lo tienen cada vez más claro y, en el mercado cinematográfico nacional e internacional, ya existen técnicas concretas para vender un proyecto de cine: el pitching.
¿Y qué es el pitching? Pues este término anglosajón hace referencia a una presentación verbal o visual, concisa, de apenas dos minutos, con la que un guionista, un director o un productor de cine debe convencer a sus posibles inversores de para que financien su proyecto cinematográfico.
Expertos en la técnica del 'pitching' se darán cita el próximo 6 de julio en los cursos de verano de la Universidad Pablo de Olavide para desentrañar los entresijos de esta técnica ya imprescindible para conseguir financiación para una película. Y lo harán dentro del curso 'Cómo hacer un buen pitch', la segunda actividad formativa del proyecto digital FILMAND en colaboración con Europa Creativa Media Andalucía y la Fundación Cajasol.
Esta sesión, eminentemente práctica, se centrará en el pitching como forma de exposición de proyectos audiovisuales. Está dirigida a profesionales que necesiten reforzar o mejorar la manera en la que presentan y venden sus proyectos en mercados nacionales e internacionales, así como a estudiantes de comunicación audiovisual o disciplinas afines que quieran conocer las herramientas que doten de atractivo la presentación de sus proyectos.
‘Cómo hacer un buen pitch‘ se integra en los Cursos de Verano de la Pablo de Olavide, en su sede de Carmona (Sevilla), por lo que su matrícula debe tramitarse a través de la Universidad, siguiendo las instrucciones de matrícula que pueden consultarse en el enlace.
El PROGRAMA de la jornada del jueves 6 de julio es el siguiente:
09’30-10’00
Recepción y entrega de documentación.
10’00-12’00
Conferencia: “Técnicas de pitching o cómo vender un proyecto en 5 minutos”, impartida por Francisco Rodríguez. MTC.
12’00-12’30
12’30-14’30 Conferencia: “Características de los foros de presentación de proyectos”, impartida por Gudula Meinzolt. Head of Doc Outlook International Market (DOCM) – Visions du Rèel.
16’30-18’00
Taller: “Case Study: la vida en llamas (premio mejor Pitching en SunnySide of the dock)”, impartido por Olmo Figueredo González-Quevedo. La Claqueta PC.