La escritora Eva Díaz Pérez deja de ser directora del Centro Andaluz de las Letras
Tras tres años en un cargo al que llegó en agosto de 2019, la periodista y escritora Eva Díaz Pérez ha cesado como directora del Centro Andaluz de las Letras (CAL), una decisión que desde la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte se enmarca en “los cambios propios a la entrada de un nuevo equipo”. Díaz Pérez accedió al puesto tras un proceso de selección en convocatoria pública, convirtiéndose en la primera mujer en dirigir este organismo desde su creación en 1998.
En este proceso, al que se presentaron 18 candidatos, se valoró el currículo de los aspirantes, su experiencia en el mundo de las letras y sus publicaciones, así como su proyecto de actividades para el CAL. La por entonces consejera de Cultura, Patricia del Pozo, resaltó la elección de “un referente del mundo de la cultura, las letras y el libro, con una amplísima trayectoria periodística y literaria”.
Fuentes de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte consultadas por Europa Press han confirmado este jueves este cese, que se produce tres meses después de la conformación del nuevo Gobierno andaluz que preside Juanma Moreno y la toma de posesión de Arturo Bernal como titular del nuevo departamento de Turismo, Cultura y Deporte, que une en la misma consejería las competencias de turismo y de cultura que en la anterior legislatura estaban separadas en dos departamentos distintos del Gobierno andaluz.
Una veintena de títulos
Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla, Eva Díaz Pérez (Sevilla, 1971), inició su actividad profesional en 1995 como redactora en Diario 16, ocupando posteriormente el puesto de responsable de la sección de Cultura y articulista de opinión en El Mundo de Andalucía hasta 2016. Columnista de opinión, fue redactora de la sección de Cultura y crítica de teatro en ABC de Sevilla desde octubre de 2016, además de colaboradora en la sección de cultura de El País y en diversas revistas de ámbito cultural.
Es autora de diversas obras escénicas y musicales, entre las que destaca Tras la huella de Murillo, estrenada en 2018, y de más de una veintena de títulos, entre los que se encuentran El sueño del gramático (2022), El color de los ángeles (2017), Adriático (2013) e Hijos del Mediodía (2006). La directora saliente del CAL ha sido distinguida con más de una decena de premios periodísticos y literarios, entre los que destacan el Premio Andalucía de Periodismo 2018, y fue finalista del Premio Nadal 2008 por la novela El Club de la Memoria.
0