La Sala Turina de Sevilla ofrece este sábado 4 de marzo una cita con la música clásica. Los guías son la Orquesta Bética de Cámara que trae como violín solista a Isabel Jiménez.
La primera, la OBC, trae consigo su renovación generacional, a su director Michael Thomas, y sus 84 años de historia, sus 84 años de historia con hitos tan reseñables como el estreno y grabación oficial en 1985 de la versión oficial del Himno de Andalucía, o el de la “Música Oficial para la Exposición Universal de Sevilla 1992”, obras del maestro Manuel Castillo.
La segunda, Isabel Jiménez, una joven violinista almeriense que inició su carrera musical en Sevilla pero cuyo periplo la ha llevado a Alemania, Brasil, China, Costa Rica o Venezuela. Como solista ha actuado con la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA), la Baden-Baden Philharmonie (Baden-Baden, Alemania), la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL), y la Orquesta Joven de Andalucía (OJA). Y es fundadora de “Vale Trio”, grupo de cámara del Estado de Sao Paulo (Brasil).
La cita será a las 20.30 horas (entradas: 12 y 8 euros) y el programa incluye piezas de Charles Gounod, Felix Mendelssohn y Camille Saint-Saens.