La portada de mañana
Acceder
Israel no da respiro a la población de Gaza mientras se dilatan las negociaciones
Los salarios más altos aportarán una “cuota de solidaridad” para pensiones
Opinión - Por el WhatsApp muere el pez. Por Isaac Rosa

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Antonio Maíllo aplaude que la confluencia se someta a referéndum de toda su militancia

EUROPA PRESS

SEVILLA —

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha aplaudido que el máximo órgano de dirección de IU Federal, su Asamblea Político y Social, haya aprobado este sábado someter a referéndum de toda su militancia los principios sobre las que se sustenta la unidad política con el resto de actores del cambio de cara a los procesos electorales de 2019.

En una nota de prensa, al término del debate, Antonio Maíllo ha destacado que la organización dirigida por Alberto Garzón “está dando pasos firmes para hacer de IU una organización adaptada a los retos que tenemos para disputar el poder y las instituciones a las derechas”. La Asamblea Político y Social de IU Federal ha abierto hoy dos procesos para adaptar a la organización a los nuevos retos que tiene por delante y con el objetivo de “sacar a la derecha de las instituciones y del poder”.

De un lado, IU ha dado el pistoletazo de salida a la Asamblea Organizativa con la que se dirige hacia un nuevo modelo de organización interna que apuesta por nuevas formas de militancia y participación con el fin de fortalecerse. El objetivo, para Maíllo, es que IU sea un espacio de participación política “atractivo y útil para toda la gente movilizada que no tiene o no encuentra su espacio de participación política organizada”.

En segundo lugar, IU da luz verde a su modelo de confluencia social y política y lo somete a referéndum de la militancia para que sea la base de la organización la que ratifique el proceso de alianza electoral con el resto de actores políticos.

Ambos procesos tendrán su traducción en Andalucía, ha señalado Antonio Maíllo que ha convocado este mismo lunes una reunión de la Comisión Colegiada de la federación andaluza que debe poner los objetivos de IU Federal en consonancia con los ritmos que desde Andalucía se marcan.

“No podemos olvidar que el ciclo electoral arranca en Andalucía por lo que nos toca acelerar los ritmos”, ha dicho Maíllo que añade que “desde este lunes, la organización andaluza se vuelca en ambos procesos”.