Ciudadanos (C's) ha roto el pacto de gobierno que mantenía con el PP en el municipio malagueño de Mijas, según ha informado el alcalde de la formación naranja, Juan Carlos Maldonado.
Maldonado en rueda de prensa ha señalado que la decisión se debe a “la situación insostenible”, enumerando “las irregularidades” que, a su juicio, se han encontrado desde que llegaron al equipo de gobierno. No obstante, ha dejado claro que la ruptura “no se trata de un capricho, está justificada”.
En este sentido, ha recordado que “C's tiene un compromiso con los ciudadanos basado en la transparencia y en la regeneración democrática y tras muchos intentos de hablar con el PP y reconducir esta situación, normalizando la gestión municipal y pudiendo tener, por encima de todo, el cumplimiento de la legalidad vigente, nos hemos encontrado un PP en Mijas que ha actuado desde hace meses como oposición sucia”, ha asegurado, ya que “ha entorpecido la gestión municipal con una confrontación constante”.
También, en relación con los ediles del PP, ha anunciado que pasaran a estar en la oposición sin delegaciones de gobierno y ha dicho, además, que se ha producido el cese de todos los cargos de confianza de los 'populares'.
Ciudadanos, con cinco ediles, y el PP mantenían un pacto de gobierno en el municipio mijeño, aunque con continuas crisis, que habían aumentado en estos últimos meses.
El anuncio se ha producido después de que este pasado lunes Maldonado lamentara “profundamente la actitud desleal de los 'populares', quienes, aseguró, ”incumplen sistemáticamente el acuerdo de gobierno firmado“ y les invitó ”a presentar una moción de censura si, tal y como creen, yo soy el problema“.