Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

VIOLENCIA MACHISTA
Hallan en Torremolinos el cadáver de una mujer entre dos paredes del piso donde vivía en 2014 con un asesino machista

El presunto autor del crimen construyó un falso muro en el ático, detrás del cual ocultó un gran cajón de madera de aglomerado repleto de cal

elDiarioand

7 de junio de 2023 09:50 h

0

La Policía Nacional ha hallado un cadáver en una vivienda del municipio malagueño de Torremolinos, que compartieron Sibora, desaparecida en 2014, y su expareja, en prisión tras matar presuntamente a su última pareja. El cuerpo sin vida en apariencia de una mujer se ha encontrado gracias a una novedosa técnica con empleo de instrumental de Rayos X que ha conducido a los agentes hasta el interior de un cajón mortuorio repleto de cal, oculto entre dos paredes del ático que compartía la pareja, según apuntas fuentes policiales.

Cabe recordar que anteriormente los agentes ya habían llevado a cabo rastreos en el piso en el que convivían ambos en el mismo municipio en busca del posible cadáver. Estas actuaciones se produjeron después de que el ahora en prisión por supuestamente matar a puñaladas a su última novia, Paula, declarase de forma espontánea y no oficial que habría acabado con la vida de Sibora y después, habría ocultado el cadáver en las paredes del piso que compartían en Torremolinos en 2014.

Desde aquel momento, agentes adscritos a Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Torremolinos-Benalmádena centraron la investigación en el piso de El Calvario. Continuando con las pesquisas, este martes los investigadores solicitaron la colaboración de agentes adscritos a Sistemas Especiales de la Subdirección General de Logística e Innovación, que pusieron en práctica una novedosa técnica con instrumental de Rayos X en una nueva búsqueda en la vivienda que permitió localizar el cadáver que está pendiente de identificación, pero los agentes avanzan que se trataría de una muerte violenta.

Anomalía en la construcción de una de las paredes

La pericia de los agentes les llevó a centrar sus esfuerzos en una estancia de la vivienda en la que se había detectado una alteración en la construcción de una de las paredes. Así, con la finalidad de obtener más información sobre dicha variación, se comparó este espacio con la vivienda colindante, pudiendo observar que en el lugar correspondiente se había construido un armario, hueco que no existía en la casa objeto de registro.

Contando con la colaboración del propietario y los moradores actuales de la vivienda, se pudo demoler el muro y hallar así un gran cajón de madera de aglomerado. Una vez completado el derrumbe de la pared, se levantó la tapa de la caja, pudiendo comprobar que el interior estaba repleto de cal, despidiendo un fuerte olor a esta sustancia. De las primeras observaciones, se pudo distinguir la existencia de una bolsa de plástico sobre el montón de cal, la cual contenía un cuchillo con restos de sangre seca.

Un ramo de flores sobre el torso del cadáver

A continuación, los agentes extrajeron la cal con sumo cuidado y encontraron enterrados bajo la misma diferentes objetos que podrían haber pertenecido a la desaparecida y un ramo de flores sobre el torso de un cadáver, que se hallaba en el interior de un saco de acampada. Entonces, los agentes hallaron un cuerpo envuelto en bolsas de plástico, las cuales, una vez retiradas, dejaron a la luz un cadáver completo, en condiciones de “saponificación” [ proceso químico en el cual las moléculas que componen las grasas reaccionan con una base (compuesto alcalino, con pH alto), como la sosa cáustica, dando como resultado la formación de jabón y glicerina], si bien podía intuirse que se trataba de una mujer.

Finalmente, se procedió al levantamiento del cadáver, siendo trasladado al instituto anatómico forense para la práctica de la autopsia en el día de hoy. El cuerpo sin vida está pendiente de identificación. La investigación continúa abierta y bajo secreto sumarial en manos del Juzgado de Instrucción número 3 de Torremolinos.

Etiquetas
stats