El presidente de la Junta y líder regional del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, ha admitido este lunes que su partido está teniendo “problemas y dificultades” para encontrar interventores y apoderados que supervisen las mesas electorales el próximo 23 de julio en Andalucía. Las vacaciones estivales y el calor son las principales razones que ha subrayado Moreno, quien culpa al presidente Pedro Sánchez de fijar los comicios en pleno verano buscando una mayor desmovilización.
Moreno cree que Sánchez “no busca” una alta participación en esta comunidad autónoma, donde va a ser “difícil” hacer campaña por las altas temperaturas. Durante su intervención en un encuentro informativo organizado por El Mundo, el presidente andaluz ha indicado que, sin duda, la fecha de las elecciones puede tener un “impacto en la participación” porque hay “millones” de Andalucía que se desplazan fuera de sus hogares de empadronamiento por las vacaciones.
Ha recordado que en Andalucía no está permitido convocar elecciones autonómicas ni en julio ni en agosto, precisamente por el calor, que provoca que el nivel de participación baje de manera ostensible. “No sabemos qué busca Sánchez con estas elecciones, pero desde luego no estaba buscando la participación en la comunidad más poblada”, según ha señalado Moreno, quien ha indicado que, sin duda, en esta ocasión el voto por correo es fundamental.
El dirigente popular insistido en que “Pedro Sánchez no busca una alta participación en estas elecciones y menos en Andalucía”, al tiempo que ha indicado que ve con “preocupación” esta situación porque va a ser “difícil hacer campaña” con un desarrollo lógico y normal, y ya hay problemas para encontrar interventores para las mesas electorales.