La portada de mañana
Acceder
Feijóo confía en que los jueces tumben a Sánchez tras asumir "los números"
Una visión errónea de la situación económica lleva a un freno del consumo
OPINIÓN | La jeta y chulería de Ábalos la paga la izquierda, por Antonio Maestre

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Muere un segundo policía, residente en Granada, en el atentado junto a la Embajada de España en Kabul

Europa Press

Un segundo agente de la Policía Nacional ha muerto a consecuencia del atentado perpetrado este viernes cerca de la Embajada de España en la capital afgana, Kabul, según ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado a primera hora de este sábado. Se trata de Jorge García Tudela, de 47 años y residente en Granada. Nacido el 22 de abril de 1970, ingresó en el Cuerpo Nacional de Policía en 1995, para ascender en 2003 a subinspector. Este agente se encontraba en un edificio contiguo al lugar donde los talibanes detonaron el coche frente a la Embajada de España.

Desde que se consiguió repeler el ataque, las autoridades trataron sin éxito de localizar al subinspector. Llamaron en repetidas ocasiones a su teléfono móvil, el aparato daba señal pero no contestaba nadie. Esta circunstancia hizo temer a sus compañeros sobre su estado de salud. Según el Ministerio del Interior, todo el personal de la Embajada de España, entre ellos los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, han sido evacuados de las instalaciones, en una intervención “que se ha prolongado durante varias horas”. En torno a las seis de esta mañana -hora española- seguían siendo atendidos.

Jorge García Tudela se ha convertido en la segunda víctima del atentado, después de la muerte de Isidro Gabino San Martín Hernández, de 48 años y procedente de León. 

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, viajará a León y a Madrid para reunirse con las familias de Isidro Gabino San Martín Hernández y Jorge García Tudela. El titular de Interior ya había anunciado este viernes que viajaría a León para reunirse con la familia del policía leonés, de 48 años e integrante del Equipo de Seguridad de la embajada, cuyo fallecimiento se ha conocido este mismo viernes.

El resto del personal de la embajada ya ha sido evacuado, incluidos los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, en una intervención “que se ha prolongado durante varias horas”, según ha informado el Ministerio del Interior.