La portada de mañana
Acceder
Mazón calca la estrategia del PP en otras catástrofes y sigue sin explicar su comida
La riada se llevó 137.000 vehículos en horas y comprar uno es casi imposible
Regreso a las raíces: Trump, gobierno de “delincuentes”. Por Rosa María Artal

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Parte de la Alameda de Hércules de Sevilla se llamará Plaza Pedro Zerolo

Europa Press

De esta forma, el PSOE se ha unido a la solicitud presentada por la Asociación Adriano Antinoo que sirve como reconocimiento a este político y activista socialista que trabajó a favor de la igualdad y los derechos del movimiento LGTBI, según ha informado el Grupo Municipal Socialista en un comunicado.

Así, la propuesta, que se ha aprobado este martes y que recoge la petición de varias entidades a través de la Asociación Adriano Antinoo, contempla que la zona de la Alameda de Hércules que comprende los números 8, 12, 13, 14 y 15 pase a denominarse Plaza Pedro Zerolo.

En la propuesta consta que, coincidiendo con la reciente celebración del 'Mes de la Diversidad Sexual', “se quiere dar visibilidad a la figura de Pedro Zerolo, uno de los mayores promotores de la ampliación del derecho al matrimonio y a la adopción para las parejas homosexuales de este país”.

Con la aprobación de esta nueva denominación para esta zona de la Alameda de Hércules, que tendrá ahora que ser ratificada por el Pleno municipal, se pretende homenajear a este político y activista que falleció en 2015.

Nacido en Caracas (Venezuela) en 1960, Pedro Javier González Zerolo, conocido como Pedro Zerolo, ocupó diversos cargos orgánicos en el PSOE y desempeñó diversas responsabilidades de carácter institucional. Tanto su trayectoria política como personal está marcada por el activismo a favor del movimiento LGTBI, siendo fundamental su aportación y su lucha para la consecución del matrimonio igualitario y del derecho a la adopción para las parejas homosexuales.

Su compromiso con esta lucha le ha llevado a ser considerado también como un icono de la comunidad LGTBI en nuestro país.