Pensionstas y jubilados, llamados este jueves a volver a protestar en toda España contra la pérdida de poder adquisitivo de las pensiones, se han movilizado en siete de las ocho provincias andaluzas, una cita a la que ha faltado la capital, Sevilla. “El seguimiento ha sido muy importante en general si se tiene en cuenta que la meteorología no ha acompañado”, han comentado fuentes de CCOO-A, uno de los sindicatos convocantes junto a UGT-A.
Dichas fuentes, a la espera de recabar las cifras de personas participantes en las concentraciones, destacan la movilización de Granada, “donde el seguimiento ha sido muy numeroso”, y Cádiz, donde el llamamiento de CCOO ha posibilitado “una presencia importante de manifestantes”.
Fuentes de UGT-A han cifrado a Europa Press que en Córdoba la participación ha sido de unas 300 personas y que en Málaga “el mal tiempo” ha hecho que muchos se vuelvan a sus casas al poco de empezar la manifestación. “No queremos coger una pulmonía y ponérselo fácil a Mariano Rajoy”, han ironizado las mismas fuentes.