Un total de 104.716 personas aspiran este fin de semana y el próximo a 2.013 plazas de seis categorías del Servicio Andaluz de Salud (SAS) dentro de la oferta de empleo público de la Junta de Andalucía que engloba un total de 3.282 puestos: 1.253 se incorporarán por primera vez a través del turno libre y 760 por la vía de la promoción interna.
Todo está listo para los exámenes, de manera que también hay previstos intérpretes de lenguas de signos, equipos adaptados, espacios para personas con ceguera, salas de lactancia... Hasta llegar a la fecha de realización de las pruebas, se ha seguido un largo proceso en el que los exámenes han sido custodiados, durante su traslado y en cada provincia, por una empresa de seguridad. Un dato: para la distribución de los mismos se han necesitado 2.488 cajas.
La distribución de cada persona aspirante por centros y aulas, para la prueba del domingo 24, se puede consultar en la web del SAS. La próxima semana, con una antelación de 48 horas, se podrán consultar el resto. La duración máxima para la realización de las dos pruebas será de tres horas, pudiendo la persona aspirante distribuir libremente el tiempo dedicado a cada una de ellas.