La primera reunión de la negociación con la empresa editora de El Correo de Andalucía ha concluido este martes “sin grandes avances”, según Helena Peña, delegada de CCOO en El Correo de Andalucía.
“La empresa se niega a retirar el ERE salvaje con el que pretende dejar en la calle a 28 de sus 29 trabajadores” por lo que la plantilla “mantiene su calendario de huelga”, que prevé una nueva jornada de paro para este próximo viernes 21 de septiembre.
Según ha explicado Peña, “la empresa se ha comprometido a elaborar un plan de futuro sobre el que no ha concretado nada pero que, inevitablemente, pasará por despedir a un gran número de trabajadores y por el cierre de la centenaria cabecera”.
“Nosotros no vamos a poder seguir publicando el diario diariamente. Vamos a poder sacar un semanario o una serie de revistas mensuales, vamos a potenciar la web de una manera casi total”, dijo el otro día a ese respecto a este periódico Antonio Morera Vallejo, presidente-editor de El Correo de Andalucía y dueño del grupo Morera&Vallejo.