La plataforma vecinal de Bellavista (Sevilla) promotora de la manifestación celebrada en dicho barrio sevillano el pasado 21 de junio en demanda de “un barrio seguro y con futuro”, dado el “incremento” de la delincuencia y el paro que castiga a esta zona, tiene previsto celebrar este jueves una nueva reunión para debatir nuevas medidas al persistir la situación.
Según ha dicho a Europa Press un portavoz del colectivo, tras la celebración de la citada manifestación, la situación en el barrio está un tanto más “tranquila”, quizá por la “reacción” vecinal ante el repunte de la delincuencia y el “impacto mediático” de las protestas.
No obstante, los promotores de estas protestas no confían en que “todo vaya a mejorar con una sola movilización”, por lo que seguramente “se retomen las concentraciones entre octubre y noviembre”.
Precisamente por ello, la plataforma celebra este jueves una nueva reunión y se encuentra “en contacto con otros barrios sevillanos que viven en situaciones de delincuencia similares como Torreblanca, Palmete, El Cerro, Begoña y Los Pajaritos, con el fin de plantear una movilización conjunta”.
En paralelo, y según este portavoz del colectivo, “se han enviado escritos a la Delegación del Gobierno central en Andalucía y al Ayuntamiento de Sevilla solicitando una futura reunión”, manteniéndose, la plataforma vecinal, a la espera de una posible respuesta y con la esperanza de que “las administraciones tomen medidas”.