- El accidente ha causado, de momento, 27 heridos, de los que dos se encuentran en estado grave
Podemos ha reclamado este miércoles al Gobierno de la Nación que abra una investigación para esclarecer las causas que han provocado el descarrilamiento de un tren de Media Distancia de la línea Málaga-Sevilla, entre las estaciones sevillanas de El Sorbito y Arahal.
En el citado accidente han resultado heridas un total de 27 personas, dos de ellas de carácter grave, tras el descarrillamiento del tren en la línea de bifurcación de Utrera-Fuente de Piedra.
Cabe recordar que esta vía se encontraba suspendida desde las 7,45 horas por las fuertes lluvias, al estar la vía inundada entre los puntos kilométricos 25+000 y 25+200, y había sido reabierta a las 9,25 horas.
El diputado de Unidos Podemos en el Congreso por Sevilla Sergio Pascual ha exigido en un comunicado la apertura de una investigación que esclarezca responsabilidades sobre lo sucedido. “Ya sea por el mantenimiento de las vías o de los cauces aledaños, hay que investigar las causas, y si existieran, exigir responsabilidades”, ha subrayado.
Junto a ello, la formación 'morada' ha trasladado su “apoyo y ánimo a todos los heridos y viajeros” del tren descarrilado y les ha deseado una “pronta recuperación”.