Según informa en una nota de prensa el partido morado, Pascual ha resaltado la necesidad de que el acuerdo alcanzado en la Comisión de Fomento a propuesta de Unidos Podemos, y con la posición en contra de Cs y PP, “se concrete en consignación presupuestaria”.
“La primera y más perentoria prueba de que el Gobierno no se salta a la torera los mandatos del Congreso será la suspensión inmediata de los trabajos de desmantelamiento de la actual línea férrea y la recuperación de la línea Sevilla-Plasencia”, ha afirmado.
En lo que refiere a la afección a la población sevillana, el diputado ha destacado la “irracionalidad de un modelo ferroviario que obliga a pasar por Madrid para ir a Santiago u Oviedo haciendo 230 kilómetros de más, o a Salamanca haciendo casi el doble de kilómetros --300 kilómetros más-- que en el año 1985, restringiendo la conectividad de los andaluces al centro peninsular.”
Así, ha defendido que recuperar la Ruta de la Plata “es viable”. “El trayecto Plasencia-Salamanca lo realiza una media de cuatro autobuses cada día y hasta 15 vehículos compartidos, es decir, unas 150 personas si sólo consideramos una ocupación al 50 por ciento de estos medios, hay demanda”, ha zanjado Pascual.