Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Agustín Conde avala las palabras del PP manchego sobre quienes “perdieron en Andalucía”

EUROPA PRESS

TOLEDO/SEVILLA —

El portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, Agustín Conde, ha avalado este sábado las palabras difundidas este viernes de la portavoz del PP castellano-manchego, Carmen Riolobos, que aludía a “los que perdieron en Andalucía” dentro del partido, asegurando que ahora se dedican “a desestabilizar el partido”.

Según ha apuntado Conde a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa, se trata de unas palabras “compartidas por todo el PP castellano-manchego” desde “la primera hasta la última”. “Cuando habla Carmen habla todo el PP regional. Ella no actúa a humo de pajas”, ha abundado.

Conde no ha querido dar nombres concretos porque, a su juicio, “a buen entendedor, pocas palabras bastan”, ya que tampoco se trata “de decirlo todos los días”, al tiempo que ha cargado contra los que no revelan su identidad.

“Lo que yo diga, saldrá que lo ha dicho Agustín Conde, como ayer lo hizo Carmen Riolobos. Esto es un ejercicio de responsabilidad y valentía”, ha asegurado el 'popular', para quien si el PP “se deshace en filtraciones, va mal”, criticando a aquellos que “no dan la cara” ni dan su nombre.

Según Conde, su formación es un partido “unido, fuerte y con capacidad de propuesta”, destacando esta fortaleza como “un valor esencial de la unidad” de los 'populares' en torno a sus líderes, ya que se trata “de uno de los elementos que nos han hecho más fuertes en momentos muy difíciles”.

También ha advertido de que convocadas las elecciones autonómicas “es el momento de decir hasta aquí”, añadiendo que no hace falta dar nombres porque “el votante del PP es muy inteligente y sabe de lo que estamos hablando”.

UNIDAD CON COSPEDAL Y RAJOY

Conde ha apelado a la “unidad” del partido en torno a su presidente, Mariano Rajoy, y de su secretaria general, María Dolores de Cospedal, ya que, a su parecer, “todo lo que sea poner en duda su liderazgo hace un serio daño al PP”.

“En el PP de Castilla-La Mancha no estamos dispuestos a que se le haga daño al PP sin alzar la voz y reclamar lealtad a sus dirigentes”, ha sentenciado, al tiempo que ha criticado a “otros y otras” que “no siempre” han hablado bien de sus máximos dirigentes. Por ello, ha reclamado a los 'populares' que hablen bien de sí mismos.