De acuerdo con dicho sondeo, consultado este domingo por Europa Press, el PSOE-A repetiría como fuerza más votada pero sin mayoría absoluta, quedándose con el 36,8 por ciento de los sufragios y obtendría entre 43 y 46 diputados en el Parlamento andaluz, mientras que el PP-A obtendría el 22,5 por ciento de los votos y se quedaría con 24-27 escaños, cuando en la actualidad cuenta con 33. Además, Ciudadanos (Cs) llegaría hasta 22-24 parlamentarios --frente a los nueve conseguidos en los comicios de 2015--, con un 19,3 por ciento de voto que le auparía como tercera fuerza en la Cámara autonómica.
Por su parte, la encuesta pronostica un resultado conjunto para Podemos Andalucía e IU bajo la marca de Unidos Podemos, que captaría el 16,5 por ciento de los sufragios, lo que se traduciría en 15-18 diputados en el Parlamento andaluz. En los comicios andaluces de 2015, cuando ambas formaciones concurrieron por separado, Podemos obtuvo 15 escaños e IULV-CA se quedó con cinco.
El PSOE-A ganaría en las ocho provincias, según este sondeo, aunque perdería un diputado por Jaén y otro por Huelva. Ciudadanos (Cs), por el contrario, crecería en todas las provincias y lograría tres diputados en Jaén, circunscripción donde se quedó sin representación en los comicios de 2015.
Según esta encuesta, la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, logra una nota de 5,08 y es la única e los líderes por los que se pregunta en el sondeo que aprueba. Por detrás se situarían Juan Marín (Cs), con 4,6; Antonio Maíllo (IULV-CA), con 4,08; Juanma Moreno (PP-A), con 4,06; y Teresa Rodríguez (Podemos), con 3,44 puntos.