La secretaria provincial del PSOE de Cádiz, Irene García, ha exigido al alcalde de Cádiz, José María González, una “rectificación” tras su “burda” e “hiriente” comparación entre la sanidad de Andalucía y la de Venezuela. En una nota de prensa tras las declaraciones realizadas por el alcalde en una entrevista a Interviú, García ha lamentado que “su subconsciente bolivariano le haya fallado de modo tan desvergonzado”.
Le ha reprochado que “para defender al régimen en Venezuela haya tenido que recurrir al insulto fácil y al escarnio, tratando de hundir la imagen de Andalucía, lo que es muy propio de partidos rupturistas como Izquierda Anticapitalista y la facción que dentro de Podemos” que, según la socialista, representan él y la portavoz de Podemos en el Parlamento de Andalucía, Teresa Rodríguez.
Ha agregado que José María González “ya no es sólo una mala copia de Pablo Iglesias”, secretario general, sino que “ahora es la peor réplica de la portavoz en el Parlamento de Andalucía, donde el tenebrismo de Podemos alcanza cotas de pésimo surrealismo cuando se trata de abordar cualquier asunto de interés”.
Irene García ha subrayado que “lo peor es que utilice la mentira para difamar al sistema sanitario de Andalucía” y, por ello le ha exigido “respeto hacia los miles de profesionales que hacen hoy del SAS un modelo a seguir”. Para continuar: “Esta es la ignorante aportación del alcalde a los 30 años del SAS, es su manera de congratularse para negar la historia que el PSOE ha construido en esta tierra, donde jamás llegaron las mareas ni las privatizaciones a pesar de los duros momentos vividos por el techo de déficit”.
En la misma línea, le ha recordado que “en Andalucía no hemos dado ni un paso atrás en derechos sanitarios en nombre de la crisis”, recalcando que “no hay copagos y la sanidad es un derecho, no un negocio”. Finalmente, ha manifestado que si el alcalde “necesita vivir instalado en la provocación, que no lo haga a costa de los miles de profesionales que se dejan la piel para dotarnos todos de un sistema de referencia internacional que convierte en prioritarios al paciente y su familia, la prevención y promoción de la salud, la eficiencia así como la innovación y la investigación”.