- Los andaluces ya habían mostrado su discrepancia sobre este asunto esta semana.
El Comité Director del PSOE-A, máximo órgano entre congresos, ha aprobado esta tarde las propuestas que defenderá la delegación andaluza en la conferencia política que en noviembre respaldará el programa electoral, entre las que destaca que se derogue “toda” la reforma laboral del PP.
Además, los socialistas andaluces plantearán la ampliación de los compromisos en la lucha contra la corrupción para evitar las llamadas 'puertas giratorias' mediante el endurecimiento de las incompatibilidades de los cargos públicos que cesen en su actividad.
Reivindican también un cambio en la normativa vigente para prohibir al Gobierno de la nación el indulto a cualquier condenado por delito de corrupción, fiscal, contable y económico, y reclaman la prohibición expresa y por ley de la aprobación de nuevas amnistías fiscales.
El Comité Director del PSOE-A ha elegido además esta tarde a los 50 delegados que acudirán a la conferencia política convocada el 14 y 15 de noviembre en Madrid, en la que se aprobará el programa electoral con el que los socialistas concurrirán a los comicios del 20 de diciembre.
El pasado 14 de octubre, el PSOE presentó las medidas sobre empleo que incluirá en su programa electoral, entre ellas, subir el salario mínimo hasta los 1.000 euros y derogar la reforma laboral del PP, y apostar también por no cambiar de inmediato las condiciones de despido sino a través de la negociación.