- El Defensor del Menor en Andalucía muestra a través de Twitter su “absoluto rechazo” a la imagen y anuncia que está recogiendo “información para valorar posible actuación”
La cuenta del torero Francisco Rivera en Instagram (@f.r.paquirri) echa humo. El domingo colgó una imagen suya toreando. Hasta ahí, todo normal. El caso es que lo hacía con su pequeña hija de cinco meses en brazos. El torero presumía de imagen y explicaba a qué se debía, acompañando con el hastag #orgullodesangre
La imagen, menos de un día después, tiene casi mil comentarios, a favor y en contra, y miles de 'me gusta'. Poco después, Rivera enviaba un fotomontaje que completaba la imagen y los comentarios de su anterior fotografía. Esta última imagen también ha recibido cientos de comentarios de todo tipo:
En los últimos ha habido otras polémicas relativas a los niños y la tauromaquia, como la del torero que invitaba a los niños a los toros, Manuel Escribano, o la promoción de la Feria de Abril de Sevilla protagonizada por un niño de 12 años que soñaba con el toreo. La imagen de Rivera con su hija ha provocado también numerosos tuits, como este del Pacma. El Defensor del Menor estudiará si actúa por la foto de Rivera toreando con su hija.
El torero, tras comprobar el revuelo en las redes sociales, ha lanzando una serie de tuits a través de su cuenta (@Paquirri74) ha defendido su actuación, ha pedido que se le respete y ha asegurado que su hija no corrió peligro: