La portada de mañana
Acceder
Los jesuitas admiten por carta que tuvieron un cura abusador en Madrid
Radiografía y mapas de los ataques de Israel en Líbano: “Llevamos años esperando”
Opinión - La fiesta acaba de empezar. Por Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Rosa Díez urge a Bruselas a cancelar la gestión del fondo de pensiones si hay “alguna irregularidad”

EUROPA PRESS

SEVILLA —

La portavoz y líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha urgido este miércoles al Parlamento Europeo a dar explicaciones sobre la gestión del fondo de pensiones formalizado a través de una Sicav y a cancelarlo en el caso de que se haya cometido “alguna irregularidad”.

Así lo ha dicho en los pasillos del Pleno del Parlamento andaluz -donde ha acudido para presenciar el estreno del 'escaño 110' por parte de UPyD Andalucía con una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para reformar la ley electoral de la comunidad- al ser cuestionada por los periodistas por la dimisión del ya ex eurodiputado de IU Willy Meyer.

Díez ha aclarado que dejó de cotizar como europarlamentaria en 2007 y que ni ella ni ninguno de los compañeros con los que ha podido hablar conocían que el Parlamento Europeo “tenía ese fondo de pensiones en una Sicav”. “Es como si usted tiene un fondo de pensiones en una caja o en un banco y le dan una información de vez en cuando sobre cómo va, pero no le dicen qué hacen con ese fondo. Usted supone que lo gestionan de forma legal, pues este es el caso”, ha ejemplificado la líder de UPyD.

Por ello, según ha explicado, su formación ha enviado este mismo miércoles un escrito al Parlamento Europeo “pidiendo explicaciones por ese fondo y por su gestión”. “Además, hemos planteado que, si es verdad que se gestiona así, que ese fondo se cancele y se abra uno con absoluta transparencia. Es muy importante. Que lo cierren si no hay una gestión transparente y riguroso”, ha defendido.

Díez, que ha insistido en que si finalmente se demuestra que se ha cometido “alguna irregularidad alguien tendrá que responder”, ha evitado hacer así más valoraciones al respecto “a la espera de una explicación” por parte de Bruselas.