La portada de mañana
Acceder
Feijóo confía en que los jueces tumben a Sánchez tras asumir "los números"
Una visión errónea de la situación económica lleva a un freno del consumo
OPINIÓN | La jeta y chulería de Ábalos la paga la izquierda, por Antonio Maestre
Vídeo

Muere un caballo en la Feria de Abril después de no comer ni beber en todo el día

Fermín Cabanillas

La Policía Local de Sevilla ha denunciado al propietario de un caballo que murió ayer en el recinto de la Feria de Abril de Sevilla tras no alimentarle en todo el día y fallecer como consecuencia de una dolencia estomacal.

Eran poco más de las siete de la tarde cuando el caballo se desplomó, como se aprecia en un vídeo que ha difundido una voluntaria de Ayandena-Asociacion Ayuda Animal Y Defensa Natural, en el que se ve al animal ya en el suelo sin posibilidad de volver a ponerse en pie.

El servicio de coordinación de emergencias del Ayuntamiento de Sevilla ha informado de que el equino, como se comprobó posteriormente, falleció víctima de una enteritis previa (cólico), y no había sido alimentado en todo el día por su propietario, por lo que se ha elevado denuncia en este sentido.

La joven que ha difundido el vídeo ha informado de que cuando se produjo el suceso había entre 17 y 20 grados, con el cielo nublado y algunas gotas de lluvia, sin que hiciese, por lo tanto, demasiado calor.

Ha señalado, además, que el animal estaba tirando de un carruaje. En el vídeo, precisamente, se escucha a un hombre decir “estaba tirando de un carruaje simplemente”.

Cuando el caballo ya no podía estar en pie, las personas que estaban alrededor le quitaron las correas e intentaron ayudarle, pero ya era tarde.

La Policía ha informado de que se ha elevado la correspondiente denuncia, y ha pedido a los propietarios de caballos que comprueben su estado antes de ir con ellos al recinto ferial, así como que los alimenten y les den de beber, sobre todo en función del aumento de las temperaturas que se esperan para los próximos días.

Ha recordado que en el recinto ferial hay veterinarios y abrevaderos, a los que se puede acceder siempre que sea necesario para evitar sucesos como este.

Etiquetas
stats