- La Audiencia de Sevilla ha condenado al empresario Manuel Medina Muñoz como autor de un delito sexual contra la diputada morada
La Audiencia de Sevilla ha condenado al empresario Manuel Medina Muñoz como autor de un delito de abuso sexual más un delito leve de falta de respeto y consideración a la autoridad pública por fingir un beso en la boca con la diputada y líder de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez. El tribunal que juzgó al empresario el pasado 12 de septiembre absuelve al acusado del delito contra la integridad moral y del delito de atentado de que venía inicialmente acusado. Muñoz tendrá que indemnizar a Rodríguez con 2.500 euros por el “innegable impacto psíquico, desazón e incluso humillación” tras los hechos en la Cámara de Comercio de Sevilla.
“Que tomen nota todas las mujeres que han sufrido algún tipo de agresión de este tipo. Cualquier contacto sexual, con finalidad sexual, que hayas padecido sin tu consentimiento y sin tu voluntad es delito”, ha subrayado la diputada tras conocer el fallo. Rodríguez también ha mandado un mensaje a “aquellos señoros a los que les gusta gastar este tipo de bromas”. “También son delito, cuando son broma y cuando no lo son. La Justicia al final llega y pone las cosas en su sitio”, dice.
La sentencia es recurrible ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, sin embargo, Rodríguez espera que este fallo “siente jurisprudencia y sirva de ejemplo frente a las agresiones de este tipo, para que ya nadie más las vuelva a considerar bromas pesadas”.