Un total de 19 andaluces han entrado en el consejo general de C's, el máximo órgano entre congresos del partido, votado este fin de semana y que ha pasado a estar compuesto por 125 miembros. Se suman a los tres andaluces que integran la ejecutiva de Albert Rivera: los parlamentarios Juan Marín, también presidente en Andalucía, y Marta Bosquet, y la coordinadora territorial Raquel Morales, estas dos últimas de nueva incorporación.
Málaga es la provincia que cuenta con más representación en la nueva organización del consejo general, con cinco integrantes: Juan Cassá, Juan Carlos Maldonado, Teresa Pardo, Guillermo Díaz y Vicente Sánchez. Le sigue Sevilla, con cuatro: Marta Escrivá, Javier Carbonero, Mar Hormigo y Virginia Salmerón, siendo esta última el integrante de Andalucía que mayor número de apoyos ha reunido, un total de 438 votos.
Cádiz y Granada, por su parte, tendrán a tres representantes cada uno: Sergio Romero, Elena Sumariva y Francisco Javier Cano serán los tres miembros gaditanos, mientas que Raúl Fernández, Luis Salvador y María del Mar Sánchez son los granadinos. Desde Córdoba han entrado Marcial Gómez e Isabel Albás, cerrando la representación por Andalucía Diego Clemente (Almería) y Raimundo Prieto (Jaén).
Cabe recordar que el consejo general es el órgano de control de la ejecutiva. Es el foro donde se deliberan los reglamentos de C's a las elecciones y el que aprueba los programas y documentos, entre otras funciones. Se convoca de forma ordinaria tres veces al año.