Alejandro Hernández, portavoz del Grupo Parlamentario Vox, ha considerado que las palabras de este martes del Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, en defensa de los menores extranjeros no acompañados tras el acto celebrado en Sevilla por Rocío Monasterio, presidenta de Vox Madrid, han sido “una intromisión lamentable en plena campaña y que excede en mucho lo que deben ser las funciones de este puesto”. “Viene a demostrar su permanente politización e instrumentalización del cargo, incluso aunque lo haga sin querer. Al final este tipo de declaraciones tienen una lectura política”, dice la formación en un comunicado.
Hernández, que ha comparecido este miércoles para analizar la actualidad política, también ha hecho referencia a las palabras de Teresa Rodríguez acerca también de los menores migrantes, calificando de “contrasentido que se querelle contra algunos miembros de Vox cuando ella es la primera de incitar al odio”, dice el comunicado.
“Basta ya de alarmas sociales provocadas que dificultan el futuro de una infancia que ha sufrido una largo itinerario de dolor”, reclamó Jesús Maeztu entre otras consideraciones publicadas en la web de la Defensoría.