La logística ha petado, se ha roto el lado francés del Canfranc carretero y el otro, el tren, se rompió en 1970. Y Bielsa no está para transportes. A Francia la carreterilla del Somport le da igual porque de momento no necesita invadirnos otra vez.
La línea de Bajísima Velocidad Teruel Valencia se ha caído del plan y la Santander Mediterráneo, que pasaría por Aragón, nunca existió. Son nuestros futuribles. Expresiones eternas. El Canfranc tren: 93 M€ para cuando vuelen los camiones y vayan solos por el cielo.
El aeropuerto de Zaragoza es una nebulosa bajo controladores militares, es una base dormida que siempre está despierta. Zaragoza no da para volar civiles. Teruel, de parking y chapa y pintura, algo es algo. Y el de Huesca no despega ni con esas nieves que hay que hacerlas a gasoil. Las autovías están siempre para otro semestre de otra década.
El telesilla se va de lo previsto pero tendremos dos Romaredas, así se podrá jugar en casa y fuera a la vez. Aragón, yendo bien y con todo concertado y bien atado, tendría que ponerse ya a fabricar misiles: le sobra cielo y eriales para afinar la puntería... y es el sector con más demanda.