Aragón TV coloca en la dirección de informativos otro fichaje sin vínculos con la comunidad y de sesgo conservador

ElDiarioAragón

0

La Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) continúa nutriendo sus principales perfiles con fichajes de sesgo conservador y sin relación previa con la comunidad. El último caso es el de la nueva directora de informativos del ente público, Elena García, que sigue la estela de Manuel Gómez Fernández, presentador del Buenos Días y exdiputado del PP en las Cortes Valencianas.  

García, que ha desarrollado su carrera en Salamanca -de donde procede- y posteriormente en Madrid, ha estado trabajando los últimos diez años en los informativos de Antena 3. Es además colaboradora del diario 'La Gaceta de Salamanca', donde lleva escribiendo columnas desde marzo del año pasado. El Consejo de Administración de la CARTV informó este martes a sus miembros del último fichaje, según comunicó la corporación en una nota de prensa.

“Con una trayectoria de casi 20 años en los medios de comunicación, tiene un perfil versátil y una amplia experiencia en los servicios informativos”, apunta el ente en la nota.

En las mencionadas columnas, García ha mostrado abiertamente su opinión sobre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien se refirió con estas palabras: “La mentira, el engaño, la falta de lealtad, el decir hoy una cosa y mañana la contraria dibuja a un ser humano con un perfil poco fiable pero infinito a la hora de permanecer en un cargo. Sin importar el país que pueda dejar a sus hijas. Y las hijas de sus hijas, porque hay decisiones que pueden ser determinantes en el Estado de Derecho y que marcarán a las próximas generaciones”.

Frente a esto, ha defendido el papel de Vox en las instituciones. Sobre la presencia de la formación de ultraderecha en el gobierno castellano y leonés, García se pregunta en otra de sus columnas: “¿Alguien me podría enumerar un solo derecho que se haya perdido en Castilla y León desde que gobierna el PP con Vox, hace más de año y medio? Los de Abascal han conseguido cosas tan peligrosas como promover la apertura de la Casa-museo de Miguel Delibes, el apoyo a la natalidad y la familia y la apuesta por el mundo rural”. En cambio, a Yolanda Díaz le acusa de tener “una afición desmedida por ser el perejil de todas las salsas”.

La nueva directora de informativos del ente público aragonés considera que la exhumación del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos es “la mayor producción audiovisual puesta en marcha por un Ejecutivo”, destinada a que “que no se perdiera ni un voto por el camino”, en referencia a Pedro Sánchez.

Sus elogios continuos a la Familia Real y su defensa de la tauromaquia contrastan con su animadversión a las cuotas para mujeres: “(Ojalá) las administraciones públicas pongan el mismo empeño en colocar a personas excelentes que en contar cuantos hombres y mujeres tienen en sus puestos”.

Tampoco parece muy partidaria del fomento del euskera en Navarra, a tenor de su comentario ante un anuncio del Instituto Navarro del Euskera para fomentar esta lengua: “¿Hasta dónde puedes llegar estudiando euskera? ¿Cuál es ese ”universo nuevo“ que se te despierta estudiando euskera?”, se pregunta en un mensaje en X (antes Twitter).

Elena García sustituye a Marta Benedí, que renuncia al cargo por motivos de salud menos de un año después de su designación.

La Corporación ya fue noticia meses atrás por la designación de Manuel Gómez Fernández para dirigir el matinal 'Buenos Días', de carácter también informativo. Gómez fue diputado autonómico del PP en las Cortes Valencianas en las legislaturas 1995-1999 a 2003-2007. Entre julio de 2015 y junio de 2018, trabajó en el Gabinete de Comunicación del Ministerio de Empleo, dirigido por Fátima Báñez. El presentador ha protagonizado varias polémicas desde su acceso al cargo.