El próximo 7 de septiembre estaba programada en Zaragoza la Noche Insomne, un evento de juegos alternativos dirigido a jóvenes que se celebra desde 2016 en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, organizada por el Club Tercios y el Ayuntamiento de Zaragoza.
De 17:00 a 05:00 los asistentes han disfrutado durante estos años de actividades que incluyen juegos de rol, juegos de mesa, wargames o escape room. Sin embargo, a tan solo ocho días del evento, el Ayuntamiento de Zaragoza ha anunciado su suspensión “de forma unilateral”, tal y como denuncian desde el Club Tercios, uno de los organizadores del evento.
El 30 de agosto a última hora de la tarde el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza anunció el aplazamiento de la Noche Insomne debido a que “los términos de la huelga que han convocado los trabajadores/as de las empresas adjudicatarias del Servicio de Zonas Jóvenes, hace que no podamos garantizar la realización del evento en las condiciones necesarias”.
Desde el Club denuncian que está suspensión se ha producido como un “acto político” como “herramienta para acallar las voces de los trabajadores de Zonas Jóvenes de Zaragoza, que habían anunciado una huelga a causa de los recortes del Ayuntamiento, con parones durante el evento”.
Desde el Club Tercios aseguran que, junto con los voluntarios, podían haber asumido esos parones, “pero el Ayuntamiento decidió suspenderlo. Las razones son obvias, que los trabajadores no puedan usar un evento al que asistían miles de personas como altavoz”.
Como respuesta a esta cancelación proponen a los asistentes que lleven su juego de mesa favorito a la plaza del auditorio el próximo sábado.