El musical ‘Un día sin pantallas’ lucha contra el aburrimiento y el sedentarismo de los niños desde el Teatro del Mercado

Durante este puente de diciembre el musical 'Un día sin pantallas' llega al Teatro del Mercado de Zaragoza. El objetivo del espectáculo es dejar de lado por un día las pantallas y fomentar la creatividad a través del canto, el baile y el juego compartido.

La participación de los más pequeños es uno de los pilares del musical, ya que pueden ensayar los temas musicales antes de la presentación a través de los vídeos disponibles a través de la plataforma Youtube, que incluyen las canciones y las coreografías de cada tema. Los padres y educadores tienen además diferentes recursos para poder continuar con esta labor en las plataformas y redes sociales de Capitán Mundo Infantil.

Los niños descubrirán nuevos ritmos animados y bailables, clásicos como la jiga o la tarantela y otros más actuales como el rock, el swing, la rumba, el merengue, o el reggae. De esta manera podrán enriquecer su bagaje musicalmás allá de la música infantil más conocida y simple. Los temas hablarán de emociones y valores importantes: la amistad, la libertad, la valentía, la creatividad, la importancia de compartir... Este proyecto se presentó durante las Fiestas del Pilar de 2023, con un público de 9.000 asistentes.

Las funciones tendrán lugar el jueves, viernes, sábado y domingo a las 18:00. Tiene una duración de 55 minutos y las entradas cuestan 12 euros, con entradas bonificadas a ocho euros en todas las representaciones.