La consejera de Sanidad de Aragón, Pilar Ventura, que el pasado viernes dijo en una comparecencia en las Cortes autonómicas que era un “estímulo” para los médicos que se tuvieran que hacer sus propios equipos de protección, ha presentado este martes su dimisión.
En una comparecencia sin preguntas acompañada por el presidente de Aragón, Javier Lambán, Ventura ha explicado que ha tomado la decisión para evitar convertirse en un “estorbo” para la gestión de la lucha contra la pandemia en la comunidad. Las palabras de Ventura en una comparecencia telemática en las Cortes el pasado viernes habían desatado una ola de protestas en el colectivo sanitario, que habían amenazado con mantener hasta que presentara su dimisión.
“Siento que mis equivocadas palabras haya ofendido”, ha dicho Ventura, que ha reconocido su error durante la comparecencia parlamentaria. “He trabajado estos meses con absoluta dedicación y empeño y hemos conseguido evitar el colapso sanitario con el esfuerzo de todos los profesionales”, ha añadido.
Lambán ha asegurado que “jamás” hubiera cesado a Ventura, pero le ha agradecido su dimisión como un gesto que busca “normalizar las relaciones” con los sindicatos y colegios sanitarios de la región. El presidente aragonés ha dicho que su hasta ahora consejera “se ha dejado la piel” para superar la crisis sanitaria y ha evitado señalar al sustituto o sustituta de Ventura en la consejería: “Cada momento tiene su afán y a mí me cumple homenajear a Pilar Ventura”.