Azcón descarta que la dimisión del CEO de Stellantis vaya a “afectar” al futuro de la gigafactoría en Figueruelas
El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, considera que la dimisión del CEO de Stellantis, Carlos Tavares, “no va a afectar” al futuro de la planta de Figueruelas y ese proyecto para levantar una gigafactoría con 4.000 millones de euros de inversión pendiente de “salvar el problema” de la relación con China.
“La vida de los directivos dentro de los grandes multinacionales, en ocasiones es una vida con movimientos, pero a mí lo que me importa es Aragón, y lo que me importa es que esa gigafactoría”, ha declarado el presidente aragonés, que se ha mostrado convencido de que se pueda concretar “dentro de muy poco”.
“Creo que hoy la única razón que nos separa de poder hacer un anuncio histórico desde el punto de vista económico para nuestra Comunidad autónoma es la relación que hay con China. Estoy convencido, por la información que yo tengo, que vamos a ser capaces de salvar ese problema dentro de poco, de muy poco. Y ese anuncio se convertirá en realidad antes que después”, ha asegurado.
Stellantis ha anunciado este domingo que el Consejo de Administración de la compañía, bajo la presidencia de John Elkann, ha aceptado la renuncia de Carlos Tavares a su cargo de consejero delegado con efecto inmediato.
En un comunicado, el grupo surgido en 2021 de la fusión de Groupe PSA y Fiat Chrysler ha detallado que el proceso para designar al nuevo consejero delegado permanente está en marcha, gestionado por un Comité Especial del Directorio, y concluirá en el primer semestre de 2025. Hasta entonces, ha anunciado que se establecerá un nuevo Comité Ejecutivo Interino, presidido por John Elkann.
Stellantis, además, ha confirmado sus previsiones financieras presentadas el pasado 31 de octubre de 2024 respecto a sus resultados para el ejercicio completo de 2024.
0