Las Cortes de Aragón publicaron el pasado lunes, en el apartado de su página web dedicado a la política de transparencia, los datos relativos a las cuatro cuentas bancarias de las que ostenta la titularidad. Da cumplimiento, de esta forma, al marco legal derivado de la Ley de Cuentas Abiertas de Aragón y al artículo 300 del nuevo reglamento parlamentario. La información se actualizará cada seis meses y se completará, en una segunda fase, con los datos de los movimientos que se realicen.
Esta primera publicación muestra los saldos a diciembre de 2017. En una cuenta de Ibercaja hay 3.496.126,16 euros; en otra de la misma entidad el montante es de 490.302,64 euros; una tercera –también de Ibercaja- dispone de 23.399,85 euros, y la cuarta –en este caso, de Bantierra– tiene un saldo de 15.081,10 euros.
Estos nuevos datos se han incorporado al epígrafe dedicado a la política de transparencia en la página web de la institución (www.cortesaragon.es), dentro del subapartado que, bajo la denominación de ‘información económica y presupuestaria’, recoge todos aquellos datos relacionados con cuestiones, entre otras, como subvenciones, ayudas públicas, contratos o patrimonio.
Este espacio se completa con la información incluida en otras dos pestañas que incluyen, por un lado, la situación económica y financiera de diputados y grupos parlamentarios y, por otro, el diseño de personal de la Secretaría General de las Cortes de Aragón.