La portada de mañana
Acceder
Sánchez rearma la mayoría de Gobierno el día que Feijóo pide una moción de censura
Miguel esprinta para reabrir su inmobiliaria en Catarroja, Nacho cierra su panadería para siempre
Opinión - Cada día un Vietnam. Por Esther Palomera

Rajoy inaugura un pantano... que funcionaba desde junio

Las elecciones generales se acercan. Llega la época de las inauguraciones. Son días intensos para el presidente del Gobierno, que recorre España de esquina a esquina valorizando la labor de su Ejecutivo a golpe de infraestructuras. Hoy el turno le ha tocado a Huesca en un acto con livianas reminiscencias del pasado. Hoy Rajoy ha inaugurado un pantano.

Concretamente el de San Salvador. Un embalse que ya estaba en funcionamiento y que, en junio de 2015, concedió el primer suministro de agua. Pero el presidente aún no se había hecho la foto, y qué mejor momento para hacerlo que este, con los comicios electorales a la vuelta de la esquina. Llega esta inauguración, además, solo tres días después de que la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, anunciara que aumenta de 23 a 30 millones lo que aportará para el recrecimiento de Yesa.

El de San Salvador es uno de los embalses contemplados en el Pacto del Agua. Las obras comenzaron en septiembre de 2009, tiene una capacidad de 136 hectómetros cúbicos y se han invertido 105 millones de euros.

La actividad es frenética estos días para el presidente. La semana pasada estuvo en Jaén inaugurando un tramo de la A-32; antes contempló la puesta en marcha de la nueva línea del AVE (Valladolid-Palencia-León), y el martes de esta misma semana dio el pistoletazo de salida a un tramo de la A-7 en Granada.