Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno israelí planifica ya oficialmente crímenes de guerra en Gaza
Nueva línea de investigación en el caso de la pareja de Ayuso
OPINIÓN | La campaña más burda contra Sánchez, por Rosa María Artal
Sobre este blog

El Prismático es el blog de opinión de elDiario.es/aragon. 

Las opiniones que aquí se expresan son las de quienes firman los artículos y no responden necesariamente a las de la redacción del diario.

Tara Tari

0

Tara Tari es el nombre de un velero muy pequeño, con bandera de Bangladesh, construido con yute y con elementos reciclados. Tara Tari es también el título de un libro, traducido al español hace un par de meses, en el que su autora, Capucine Trochet, cuenta una historia ocurrida hace un tiempo, cuando rondaba la treintena y había comenzado a padecer con más intensidad los efectos de una rara enfermedad.

Se trata del relato de un viaje por el mar desde el mediterráneo puerto francés de La Ciotat hasta la isla de la Martinica. Un viaje de varios años.

El frío, la soledad, el clima adverso, el fuerte oleaje, la comida escasa, las vías de agua, un viejo motor que nunca llegó a funcionar. El papeleo en las capitanías de cada puerto. Las miradas condescendientes. Las sospechas. Pero también la amistad con los viejos pescadores de L’Ampolla o las enseñanzas del meteorólogo de la Volvo Ocean Race en Alicante.

Capucine Trochet podría haber hecho un libro de autoayuda –¡socorro!–, pero prefirió trazar una carta náutica, como esas de papel que adquirió en una tienda de Gibraltar. Prefirió –como un eslabón más de una larga cadena de historias– escribir un cuaderno de bitácora. Un libro de viajes por mares y oceános.

El lector atento podrá deducir fácilmente que navegó frente a Sirualas. Desde su barco sin duda avistó el cabo con su faro, el escondido puerto o el espigón que flota en medio de las aguas. Escribe: “Solo hay un placer apacible. Desde que salí de La Ciotat, este 25 de diciembre ha sido mi mejor día en el mar”.

Capucine Trochet navegó un día de Navidad frente a las costas de Sirualas. Y eso –claro– alguien lo tenía que contar.

Sobre este blog

El Prismático es el blog de opinión de elDiario.es/aragon. 

Las opiniones que aquí se expresan son las de quienes firman los artículos y no responden necesariamente a las de la redacción del diario.

Etiquetas
He visto un error
stats