El vicepresidente primero del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco (Vox), ha cargado con dureza contra Pedro Sánchez tras la suspensión cautelar de la derogación de la ley aragonesa de Memoria Democrática por parte del Tribunal Constitucional (TC). Nolasco ha afirmado este martes que “mientras Vox esté en los gobiernos y en el de Aragón, esa sectaria y liberticida ley no se va a restaurar, no se va a volver a poner en funcionamiento”.
Además, ha tachado a Sánchez de “rey Midas de la corrupción” después de que haya prosperado el recurso interpuesto por el gobierno central al TC. “Es una cortina de humo que lanza Sánchez ahora que está imputada su mujer, su hermano y, dentro de poco, igual hasta su abuela. Es decir, llega un momento en que todo su entorno familiar está hasta arriba de corrupción”.
Abundando en este discurso, el vicepresidente aragonés entiende que las intenciones de Sánchez (“un aprendiz de Kin Jong-un”) pasan por “acabar con la libertad de prensa en este país y poner fuera de funcionamiento a todos aquellos medios que fueran disidentes”.
Para la ultraderecha, el ejecutivo central está lanzando “un ataque directo a la independencia del poder judicial. Este presidente es muy capaz de corromper hasta el tuétano todo lo que toca”. Nolasco ha avisado de que el Gobierno de Aragón va a dar “la batalla judicial desde el primer momento hasta el último. Lo pueden llevar a la NASA, al Consejo Jedi o donde quieran”.
Sostiene Nolasco que a Sánchez, “en el fondo, la ley de la memoria histórica le importa un bledo. Lo usa como un argumento de confrontación política. No le importan los huesos que hay en las cunetas, igual que no le importa el futuro de los vivos ni le importan la democracia o la libertdad en este país, A él le importa él, nada más”.