Un conductor zaragozano, M.R.R.Q de 31 años de edad, fue detenido el pasado 13 de septiembre al arrastrar un historial de incivismo de récord: desde marzo ha sido captado 35 veces por un rádar de la Policía Local de Zaragoza superando el límite de velocidad de 50 km/h.
En 14 de las ocasiones, además -desde el 3 de agosto-, circulaba entre 118 y 147 km/h, con el mismo límite de 50. Estos casos son constitutivos de delito contra la seguridad vial, como recuerda el cuerpo policial en una nota.
Para las situaciones en las que fue captado entre 50 y 110 km/h, se le ha instruido expedientes sancionadores por infracciones administrativas, dado que están consideradas infracciones graves o muy graves y sancionadas con cuantías hasta 600 euros y retirada hasta 6 puntos del permiso de conducir.
Las imágenes se fueron sucediendo en los dispositivos de velocidad de la Policía Loca ubicados en Ronda Hispanidad, hasta que el pasado 13 de septiembre fue detenido en la misma ronda. Tras dar cuenta de la investigación llevada a cabo a la autoridad judicial, los agentes intervinieron e inmovilizaron el vehículo en el Depósito Municipal.