El Ayuntamiento de Zaragoza destinará 240.000 euros a un plan de choque para reparar aceras de la ciudad

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha anunciado que el Ayuntamiento pondrá en marcha un Plan de Choque de Reparación de Aceras desde septiembre hasta final de año. Ha asegurado que la conservación de las aceras supone una “prioridad y una obligación” de su Gobierno y ha lamentado que, “hasta ahora, el estado del pavimento no haya tenido la atención municipal que merece”.

Con este Plan de Choque, que tendrá un coste de 240.000 euros, el Ayuntamiento activará tres nuevos equipos móviles que intervendrán en los diferentes barrios de la ciudad y realizarán las reparaciones de mayor urgencia de los pavimentos más deteriorados. Una ampliación del servicio con la que se pasará de 4 a 7 efectivos en activo (los medios se ampliarán en un 75 %) y que permitirá, prácticamente, duplicar el número de reparaciones.

Los tres nuevos equipos tendrán un coste mensual de 20.000 euros por unidad y estarán distribuidos en tres zonas de la ciudad, que coincidirán con las ya establecidas en el contrato de conservación del viario público. Así, dos equipos se repartirán la margen derecha y un tercero actuará en la margen izquierda.

Según las encuestas, apuntan desde el Consistorio, “el deterioro de las aceras supone una de las principales preocupaciones de los zaragozanos”. Por eso, el alcalde ha anunciado que, durante los próximos años, “la Concejalía de Infraestructuras va a trabajar para atender las verdaderas prioridades de los zaragozanos”.