Azcón califica de “ilegal” la condición de Junts al PSOE de sancionar a las empresas que no regresen a Catalunya

ElDiarioAragón / EP

0

El presidente de Aragón, Jorge Azcón, ha calificado de “ilegal” la condición que Junts ha impuesto al PSOE para ofrecer sus votos y sacar adelante el decreto ómnibus del Gobierno de sancionar a las empresas que trasladaron su sede de Cataluña por el 'procés' si no vuelven.

Minutos antes de acudir a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional en la sede nacional del PP, Azcón ha declarado a los medios que la propuesta del partido del huido Carles Puigdemont “va contra la legalidad”, lo que es “la tónica Junts”.

“Pensar en que cuando la legalidad no se adecua a lo que a mí me interesa se puede cambiar la legalidad una vez más pensando en unos pocos. Es evidente que a día de hoy en España, que sigue siendo un Estado democrático, las empresas pueden instalar sus sedes donde quieran y por lo tanto forzar a las empresas a que se instalen donde quieran los independentistas es ilegal”, ha explicado el presidente aragonés.

Azcón ha lamentado que, no obstante, la amnistía “también es ilegal” pero que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “ha estado dispuesto a pagar ese precio para tener sus votos”. Por esta misma razón, no le parece “nada descartable” que el Ejecutivo acepte finalmente la condición de Junts.

Las declaraciones del presidente de la comunidad colindante con Cataluña tienen lugar después de que el portavoz de Junts, Josep Rius, haya afirmado este martes en una entrevista en Cadena Ser Catalunya, recogida por Europa Press, que su partido contempla que las empresas que se fueron de Cataluña tras la declaración unilateral de independencia “puedan ser sancionadas” si no vuelven.