Azcón suspende el acto popular del Día de Aragón por la muerte del Papa pero mantiene la bandera de 2.000 m²

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha declarado tres días de luto oficial en la Comunidad por el fallecimiento del papa Francisco. Un luto que estará vigente desde este martes 22 de abril hasta el próximo jueves 24, jornadas en las que las banderas oficiales ondearán a media asta en el exterior y con un crespón en la moharra del mástil en el interior.
Los actos de naturaleza institucional mantendrán su celebración, pero por el contrario se suspenderá la jornada de puertas abiertas, el acto popular de la jornada, previsto como todos los años en el Edificio Pignatelli el 23 de abril y que se desarrollará en una fecha próxima todavía por definir. Mientras, la bandera de 2.000 metros cuadrados desplegada por el Gobierno de Azcón en la fachada del Pignatelli se mantiene y en ella se situará un crespón en señal de luto.
La fachada trasera del Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, luce desde este domingo una gran bandera de Aragón de casi 2.000 metros cuadrados. El acto, abierto a todo el público, se desarrolló en los jardines del Pignatelli y debía servir como antesala de la celebración de un día de San Jorge “reivindicativo” y en el que se transmitirá un mensaje “de igualdad de todos los españoles”.
La gran bandera ha sido confeccionada con 9 paños de un largo de 121 metros y una altura de 16 metros. El izado de la cuatribarrada, con escudo de cuatro cuarteles y coronado estuvo acompañado por la interpretación del himno de Aragón a cargo de seis coros de nuestra Comunidad Autónoma -Locus Amoenus, Enarmonía, Carmina Médicas, Tempo Giusto, Miralbueno y María Guerrero-.
1