La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha concedido ayudas por valor de 95.000 euros a 54 municipios de la provincia para que desarrollen actividades en favor de la igualdad de género. La DPZ ha resuelto así la segunda edición del programa “Igualdad para Todos y Todas”, que financiará talleres, seminarios, charlas, proyecciones, actuaciones musicales y teatrales, cuentacuentos y otras actividades que promuevan la equidad entre hombres y mujeres.
“Se trata de una iniciativa que el año pasado tuvo muy buena acogida entre los ayuntamientos y que persigue que los municipios zaragozanos pongan el foco en la igualdad de género como un área de trabajo esencial y específica”, destaca la diputada delegada de Políticas de Igualdad de la DPZ, Pilar Mustieles. “Lo que buscamos con este programa es favorecer la educación en igualdad, desmontar mitos y estereotipos en torno al género, visualizar la lacra de la violencia machista, sensibilizar y concienciar a la ciudadanía y cambiar las creencias y las actitudes machistas”, señala.
Mustieles recalca, además, que con este programa “también se consigue dinamizar el medio rural, fomentar el asociacionismo y las actividades en grupo e incidir en valores como el respeto, el progreso o la democracia”.
Las actividades beneficiarias de las subvenciones pueden ir dirigidas tanto a niños y jóvenes como a adultos, y deben desarrollarse en grupo bajo la supervisión del responsable de Igualdad o de Bienestar Social de cada ayuntamiento.
A la hora de establecer el importe de las subvenciones, los técnicos han tenido en cuenta criterios como los recursos humanos y técnicos que se destinan a promover la igualdad en el municipio, las actividades que se celebran dentro de ese ámbito o la paridad de la corporación.