Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno de Zaragoza elimina las subvenciones a las empresas de economía social y solidaria

PP y Ciudadanos han eliminado la subvención de ‘Apoyo a la financiación a empresas de Economía Social’

Óscar F. Civieta

ZARAGOZA —

0

Nuevo capítulo de recortes en el Ayuntamiento de Zaragoza, gobernado por PP y Ciudadanos con el apoyo de Vox. La semana pasada se aprobó una modificación presupuestaria, para pagar a los bancos, que afectó, en gran medida, a las partidas originalmente destinadas a luchar contra el cambio climático, la creación de escuelas infantiles y la red de bibliotecas. Esta vez las paganas han sido las empresas de economía social y solidaria.

Se ha modificado el Plan Estratégico de Subvenciones, eliminando, de forma directa, la subvención de ‘Apoyo a la financiación a empresas de Economía Social', dotada con un importe de 50.000 euros.

Además, han recortado las cuantías, en un 4%, de las líneas destinadas a los convenios: Reas Mercado Social y Reas Innovación y Desarrollo, Economía Solidaria y Cooperación; el de la Asociación Aragonesa de Cooperativas y Sociedades Laborales (ASES), de la Unión Profesional Trabajadores Autónomos Aragón (UPTA), el de Inserción Social de ATADES, el de la Universidad de Zaragoza vinculado al Laboratorio de Economía Social y el de ECOS para la Dinamización del comercio local.

PSOE y Zaragoza en Común han denunciado esta decisión. El concejal socialista Luis Miguel García Vinuesa ha recordado que esta acción llega después de que la semana pasada se produjera “el mayor recorte en la historia de Zaragoza”. Ahora, ha dicho, “asistimos atónitos a una reducción muy fuerte de partidas con un claro componente ideológico en lo que se intenta justificar como un ejercicio de contención del gasto, mientras sin ningún pudor destinan más de 600.000 euros a asesores y a su macroestructura de gobierno”.

Por su parte, la concejala de Zaragoza en Común, Luisa Broto, ha indicado que esto es un “sablazo” del que “nos hemos percatado después de haberse aprobado en gobierno, sin posibilidad de diálogo y negociación”. Ha destacado la importancia de la economía social en el conjunto del país, ya que “representa el 10 % del PIB y el 12,5 % del empleo”.

Etiquetas
stats